En el PRI huele a graciosa huída

El sábado renunciaron Arturo Zamora y Joel Ayala Almeida, líderes del sector popular y de los burócratas, respectivamente.

Redacción MX Político.- Luego de conocerse la renuncia del ex senador  Arturo Zamora Jiménez a la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, exactamente al año de haber protestado al cargo, se supo de la renuncia a su militancia priísta de Joel Ayala Almeida, también ex senador por el PRI y a la postre dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que representa a todos los burócratas sindicalizados.

Algo se cocina desde la oficina del presidente del CEN del PRI, Alejandro  Moreno, que se están presentando renuncias o "retiros voluntarios", de los dirigentes de los consideradosa pilares de la estructura política, como lo son los sectores y agrupaciones tradicionales que le daban sustento al corporativismo mediante el que se manejaba el otrora invencible.

 

 

Ha trascendido hoy por la mañana, que también Carlos Aceves del Olmo odría renunciar a la dirgencia de la Confederación de Trabajdorss de México (CTM), por "estrictas razones de salud", pero aunque salió al paso de las versioens que en algunos medios se habrían difundido, como el noticiero radial de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, en el sentido de que renunciaría a su cargo, dada la inminente cirugía de que será sujeto, en la que se le extirparía una pierna, por un crónico padecimiento de diabetes, el todavía senador priísta Aceves del Olmo, aclaró que aún no ha renunciado pero que evalúa muy seriamente su retiro, ante la imposibiidad de cumplir a cabalidad con su función de dirigente obrero.

No renuncia Aceves del Olmo a su militancia priísta de más de 60 años, pero quien sí lo hace, es joel Ayala Almeida, a una militancia activa de 40 años acreditada. Lo hace para "mantener vigente mi convicción del mandato de los trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de la República y de su espíritu libre, de creer y militar en la ideología que sea del agrado de cada uno delos agremiados", dijo el dirigente sindical de origen bajacaliforniano.

Aunque fue severamentre  criticado por orgaizaciiones como el Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana (FNTSRM), que encabeza Antonio Sánchez Arriaga, quien señaló que la renuncia de Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) "es una burda estrategia para sobrevivir políticamente" durante el gobierno de la cuarta transformación, en la cual "se comienza a registrar el desmantelamiento de los viejos cacicazgos".

 

 

Y aunque en el caso de Arturo Zamora, que renunció al cargo de dirigente del sector popular priísta, no se percibe justificación aparente alguna, ha trascendido  también que le fue materialmente solicitado el cargo, por el mismo dirigente naciional priísta, toda vez que no lo considera de su confianza ni funcional para el desarrollo de sus metas en el PRI.

Algo se cocina en el PRI. En este uevo instituto político tan "allegado" a la 4 T, por la cercanía e identificacion de su presidente nacional, al titular del Ejecutivo de extracción morenista.

 

 

 


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto