Prevé SCT 'cirugía mayor' a Paso Exprés

 

Redacción, Noticias MX. - Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el Paso Exprés de Cuernavaca requerirá de una cirugía mayor.

 

 Aunque no adelantó detalles del proyecto, el funcionario explicó que los estudios técnicos están en marcha, que los resultados estarán listos en dos meses y que, por el momento, no existe riesgo para la población y para quienes transitan por la vialidad.

 

 "Estamos arrancando el estudio de todo el Paso Exprés, tardará un par de meses. En este momento lo que estamos haciendo es vigilarlo con todo cuidado, tenemos instrumentados todos los puntos delicados, está todo bajo control y no hay ningún riesgo de ninguna cuestión seria", dijo.

 

 "Esto va caminando, lo estamos vigilando y una vez que tengamos el estudio completo haremos una cirugía mayor, seguramente".

 

 El Secretario fue entrevistado en Palacio Nacional, luego de participar en una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

 Jiménez Espriú explicó que, durante el encuentro, el Mandatario federal anunció que pondrá marcaje personal a todas las obras que estén bajo la responsabilidad de esa dependencia.

 

 "Es una reunión a la que nos va a invitar el señor Presidente cada mes, con la idea de hacernos marcaje personal en todas las obras que estamos teniendo y en todas las cuestiones estratégicas del Presidente y nos cita cada mes para ver si vamos en tiempo y en lo que quedamos", comentó.

 

 El funcionario informó que, durante el encuentro, se abordaron temas como la construcción del Tren México-Toluca, la conexión del Metro de la Ciudad de México con Chalco-La Paz y el fortalecimiento del aeropuerto de Toluca, como parte del plan aeroportuario.

 

 Cuestionado sobre la terminal aérea de Santa Lucía, el funcionario explicó que en los próximos días quedará lista la Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que podrán iniciar las obras que se encuentran detenidas por la interposición de amparos.

 

 A pregunta expresa, reconoció que existe un Plan B, pero se negó a revelar su contenido, con el argumento de que sólo se encuentra en manos del Presidente. (Reforma)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto