Presidente espera informe sobre derrame en el Mar de Cortés

Redacción  Noticias MX.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador espera el informe que le entregará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, atribuible a Grupo México.

Por ello, el mandatario puntualizó que si se cometen daños se tienen que reparar y castigar a los responsables, pues en su gobierno ya no hay influyentísimo, por lo que  se aplicará la ley sin consideración de ninguna índole.

Asimismo, dijo que en los hechos ocurridos hace cinco días intervino la Procuraduría (Federal de Protección al Ambiente) para cuantificar daños y tomar las decisiones de conformidad con la ley, a diferencia de administraciones pasadas,  pues en la suya se respetará la ley.

 "Lo que he venido diciendo: estado de derecho, verdadero, auténtico estado de derecho, no de chueco, no de cohecho, no Estado faccioso, al servicio de un grupo. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie… de tal suerte que vamos a esperar el reporte y en función de eso se actuará con absoluta libertad", expresó.

 

 

Por otra parte, confió en que se llegará a un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las compañías con gasoductos en México, tras la revisión de los contratos del que va de Texas, Estados Unidos, a Tuxpan, Veracruz.

Esto,  luego de que una agencia de calificación crediticia consideró que la disputa entre la CFE y las empresas de gasoductos desalienta la inversión privada en el sector eléctrico.

El presidente de la República sostuvo que la contratación de los gasoductos se realizó sin fundamento legal y que los empresarios defienden que sus empresas sean eficientes, que tengan utilidad, que no haya derroche ni gastos excesivos, y el gobierno tiene la encomienda de cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y defender la hacienda pública y eso es lo que estamos haciendo. (Notimex)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto