Presidenta autoproclamada boliviana, ¿con vínculos al narco?

Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, se habría "compadecido de los mexicanos por dar asilo a un socialista" como Evo.

Redacción MX Político.- Este martes la senadora Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia al cargo de Evo Morales Ayma, mientras carecía del quórum legal, al faltar la totalidad de senadores del Movimiento Al Socialisno (MAS), el acto protocolario.

 

(Cartón de El Fisgón/La Jornada)

Juró ante la Biblia, aduciendo -según ella- que eso es lo que le hace falta a Bolivia: el evangelio, la palabra del Señor, tras 14 años de un gobierno como el de Evo Morales, al que calificó como "malo".

Cabe destacar que Bolivia tuvo la más alta tasa de cecimiento en Amérca latina, reduciendo sus iveles de pobreza extrema sensiblemente en su país.

 "A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar", refirió sobre el asilo concedido por el gobierno de México a Evo, quien llegó el martes por la mañana a nuestro país.

En entrevista con Fernando del Rincón para la cadena CNN, horas después de la proclamación, Áñez aseguró que Evo se fue a México "porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde".

Este es el vídeo de la entrevista:

 

 


Ojalá que México y los mexicanos, agregó, "no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas", insistió en la entrevista la también comunicadora, de militancia en la otrora opositora a Evo Morales, Unidad Democrática (UD). 

Pues es el caso de que una vez más se confirma el folclórico adagio ranchero, de la política mexicana: "Para tner la lengua muy larga,...hay que tener la cola muy corta".

Se han filtrado algunos antecedentes de la familia de kla ex senadora y hoy autoproclamada presidenta interina de Bolivia y hay alguna revelaciones en medios de prensa bolivianos.

El 16 de octubre de 2017 fueron apresados en Brasil los narcotraficantes bolivianos Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo y Carlos Andrés Añez Dorado, en el estado brasileño de Mato Grosso. De acuerdo al reporte policial estaban en posesión de nada menos que 480 kilos de cocaína en estado puro, luego de aterrizar su avioneta en suelo brasileño y difundida este martes por el portal Kontrainfo.

 

 

Nadie trafica media tonelada de cocaína sin fuertes contactos políticos. Fabio Lobo es hijo de un ex miembro del Cartel de Cali. 

Pero, ¿quién es el narco Carlos Áñez?

Nada menos que el sobrino de Jeanine Áñez, en aquel momento ya una poderosa senadora de la oposición boliviana.

"El sujeto que ha sido aprehendido infraganti con 480 kilos de droga en Brasil es el señor Carlos Andrés Añez Dorado, quien es sobrino de Jeanine Añez Chávez, senadora por Unidad Demócrata. Entonces igualmente en este caso estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política", había afirmado en aquel momento un miembro del gabinete boliviano.

 

 

También los vínculos o la protección a consanguíneos y allegados, es una forma de violación a la vida constitucional, institucionalidad democrática y también una forma de corrupción; lo que contraviene a la esencia del ya añejo discurso contestatario y opositor a Evo Morales, que ha tenido a lo largo de su carrera Jeanine Áñez.

Entonces,...¿quién se compadecería de quién?

hch


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto