Presenta SNTE propuestas para la integración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa

Omar Aguilar, Noticias MX. - Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron 27 propuestas en la tercera audiencia organizada por el Congreso de la Unión, entre las que se encuentran presupuesto suficiente, mejorar la atención en planteles de zonas rurales y marginadas, considerar a la población migrante, así como fortalecer la educación artística y física.

Previo a su asistencia a la Cámara de Diputados para la discusión de la Ley General de Educación, los profesores del SNTE, participantes en la audiencia, se reunieron en la sede nacional del Sindicato con su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, quien subrayó que con sus iniciativas, una vez más, la organización magisterial demuestra el compromiso con la mejora de la educación en México y con los alumnos.

Cepeda Salas destacó la amplia participación del SNTE en las dos audiencias previas en el Congreso de la Unión, donde el 60 por ciento de las ponencias fueron de agremiados; en tanto que en la jornada de hoy, de las 40 exposiciones, 20 correspondieron al Sindicato, además de que se entregaron siete más por escrito.

 

 

Las principales propuestas planteadas incluyen: Definir, de acuerdo a lo expresado en el Artículo 3º Constitucional, al ciudadano que queremos tener en 20 años y con base en ello, diseñar una política educativa de Estado.

Fortalecer e innovar, desde la malla curricular, a las Escuelas Normales, considerando el contexto socio-económico y cultural de cada una. Articular de manera eficiente la formación inicial, permanente y continua.

Otorgar todas las herramientas y recursos necesarios a cada institución educativa, atendiendo sus requerimientos de infraestructura, tecnología, mobiliario, rehabilitación y mantenimiento. Hacer de la educación física un elemento indispensable en los desafíos para garantizar una educación de excelencia.

Crear un programa de formación y práctica de valores, donde los padres de familia sean los principales promotores en colaboración con la escuela. Diseñar un programa específico para escuelas multigrado.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto