Presenta PGR su plan para delitos de alto impacto

Delitos financieros, lavado de dinero, narcotráfico y corrupción son algunas de las prioridades de la PGR

Redacción: MX Político

México.- La Procuraduría General de la República presentó su política criminal y el plan de persecución de delitos. El documento incluye criterios de selección e interconexión de casos para clasificarlos en 'alta o baja complejidad'. 

En este sentido, los ocho mercados criminales con mayor prioridad son delitos económicos o financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción. 

Por otro lado, tras terminar la XXXIX Asamblea Plenaria, el Fiscal General de Puebla, Víctor Antonio Carrancá, expresó que los procuradores y fiscales del país rechazan la violencia durante el proceso electoral, en especial contra las mujeres. En este sentido, pidió a las autoridades dar castigo a los responsables. 

Asimismo, recordó  que la Fiscalía Especializada para la Atención  a Delitos Electorales (Fepade) presentó el despliegue ministerial que hará junto con la PGR para recibir quejas en las elecciones así como brindar soluciones al respecto. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto