Prepara PRD recurso contra Ley de Seguridad Interior

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, adelantó que uno de sus principales argumentos será que atenta contra el Artículo 1 de la Constitución

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Senadores de Oposición preparan una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, por contravenir al menos ocho artículos de la Carta Magna, informó Reforma.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, adelantó que uno de sus principales argumentos será que atenta contra el Artículo 1 de la Constitución.

"Son ocho artículos los que violenta esta ley, pero también contraviene otras disposiciones legales, hasta el momento es lo que hemos detectado, todo este articulado lo daremos a conocer en su momento", comentó en entrevista telefónica.

"Pero, de entrada, esta ley pone en riesgo los derechos humanos y desde la modificación que hubo al artículo primero constitucional se establece que los derechos humanos son progresivos y no regresivos, entonces ese es un argumento de mucho peso, pero no es el único, por supuesto".

Sánchez confió en que conseguirán las 43 firmas que requieren para promover el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

mtz

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto