Precio del barril de petróleo llega a los 80 dólares

Las interrupciones en el suministro de petróleo en Irán y Venezuela han llevado a los operadores a centrarse en la geopolítica y no en los fundamentos: AIE

Redacción: MX Político

Francia.- La demanda mundial de petróleo probablemente se moderará este año, ya que el precio del crudo se acerca a los 80 dólares por barril y muchas naciones importadoras clave ya no ofrecen a los consumidores generosos subsidios para el combustible, señaló la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Las potenciales interrupciones en el suministro de petróleo en Irán y Venezuela han llevado a los operadores a centrarse en la geopolítica y no en los fundamentos, consideró este miércoles la AIE en su informe mensual.

La agencia, revisó a la baja su pronóstico para el crecimiento del consumo de petróleo en 2018 a 1.4 millones de barriles por día, de una estimación previa de 1.5 millones de barriles por día.

La sólida demanda de petróleo junto con los obstáculos a la oferta liderados por la OPEP y Rusia han coincidido con una serie de crisis geopolíticas durante el último año, lo que hizo subir los precios a 80 dólares el barril esta semana.

La eliminación de los subsidios a la energía en las grandes economías de consumo en los últimos años, como India, podría significar que el aumento de los precios tenga un mayor impacto en la demanda, dijo la AIE.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto