Popocatépetl registra 33 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas

Redacción MX Político.- La actividad del volcán Popocatépetl tuvo en las últimas 24 horas un total de 33 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, indicó que durante la noche no se observó incandescencia sobre el cráter, y se observó una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que el viento dispersó en dirección este-noreste.

El organismo recordó que durante el sobrevuelo de reconocimiento del volcán del pasado miércoles se tuvieron buenas condiciones atmosféricas, que permitieron ver con claridad interior del cráter, y se apreció que no se ha formado domo y el cráter interno mantiene iguales dimensiones de casi 350 metros de diámetro y 250 de profundidad.

Señaló que debido a la actividad del coloso el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que recomienda a la población estar atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

En caso de caída de ceniza sugirió a la población cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además, exhortó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto