Pompeo agradece actuación de la GN en el Suchiate

El secretario de Estado norteamericano expresó que su país reforzará aún más las acciones y sus alianzas con México y los países de la región, en materia migratoria.

Redacción NoticiasMX.- Quien manda encarecidamente su agradecimiento por las acciones de la Guardia Nacional (GN), para contener el paso de los millares de migrantes ilegales conrumbo a los Estados Unidos,  en la frontera de México con Guatemala hace 48 horas, es Mike Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana.

Pompeo, aseguró que el gobierno mexicano "es un gran socio en cuanto a políticas migratorias y agradeció también a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migración".

Afirmó que es de capital importancia la cuestión migratoria para su gobierno y que hay avances pues se reflejan en la base de datos; dijo que han  conseguido mostrar mejoras, por lo que reforzarán acciones y sus alianzas con México y los países de la región.

La tarde de este lunes el gobierno mexicano, a través de la Guardia Nacional, evitó el avance de la caravana de migrantes por la frontera sur, mientras el grupo de aproximadamente mil personas intentaba ingresar a la nación mexicana como un paso hacia Estados Unidos.

En ella viajaban ciudadanos centroamericanos de países como Nicaragua, Honduras, El Salvador, entre otros. Las autoridades mexicanas contuvieron a alrededor de 400 personas en el cruce por el Río Suchiate, algunos miembros de la caravana lograron ingresar al país y el resto regresó a Guatemala. 

hch

Minuto a Minuto