El político que piensa cómo colarse no sirve de nada, dice AMLO sobre pugna entre Monreal y Batres

Noticias MX.- Sobre la pugna entre Ricardo Monreal y Martí Batres por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el político tradicional que piensa cómo “colarse” no sirve de nada, además señaló que el pueblo sabe quién es un “trepador”.

“No son los cargos sino la continuación a los cambios. Política es hacer cambios e historia, y para eso se requieren ideales y principios. El político tradicional que piensa cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro. El pueblo de México ya es otro, hubo cambió su mentalidad […] sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, […] quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”, fueron las palabras del morenista.

También, López Obrador dijo que piensa mandar una carta a los integrantes del Poder Legislativo para pedirles que no abandonen al pueblo, y no repitan los vicios del pasado, que hacían de la política un negocio y un abuso del poder.

“A lo mejor envío una carta al Congreso para expresar mi punto de vista y mi sentimiento, y desear que le vaya muy bien a Morena, y trazar algunos asuntos en lo que tiene que ver cómo mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y tampoco la lucha por la justicia, la democracia y la soberanía”.

La carta, precisó, podría ser enviada a finales de año una vez que tanto la cámara del Senado como de Diputados tengan definida sus mesas directivas.

El presidente dijo que no le preocupa lo que pasa en Morena porque las propuestas de su gobierno al Congreso son para beneficiar al pueblo y los otros partidos también apoyan. Como ejemplo, citó la aprobación de la ley para crear la Guardia Nacional o llevar a juicio a presidentes por corrupción.

López Obrador defendió el oficio de hacer política, pero criticó a quienes han hecho uso de ella para beneficio propio.

“Quienes nos dedicamos al noble oficio de la política tenemos que actuar poniendo adelante los ideales y los principios. Si no se le tiene amor al pueblo no se puede hacer política, no se puede llevar a cabo el oficio de la política”, aseguró.

Considero que puede haber discrepancia, polémica, libertad para expresarse, pero lo más importante es hacer política para el pueblo.

El tabasqueño señaló que ya pasó el tiempo en que el oficio de la política era para sacar provecho personal, por intereses personales. Definió que para ejercer la política tiene que haber mística y entrega total.

También, criticó a los políticos hechos con base en la publicidad y los medios. Son, dijo, “un producto chatarra en el mercado bien arregladitos, con moco de gorila, para los medios”.

Finalmente, el morenista argumentó que el poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo y sostuvo que como político puede haber malos guías o malos momentos, “pero con la gente se llena de fortaleza moral y es muy satisfactorio dedicarse a la política”.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto