Policías encapsulan a campesinos en San Lázaro; impedirán que se movilicen a Expo Santa Fe

Noticias MX.- Alrededor de dos mil policías capitalinos y elementos de la Policía Federal se mantienen apostados en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el plantón que mantienen diversas organizaciones campesinas y ganaderas.

Luego de que los diputados eligieran Expo Santa Fe como sede alterna para discutir el Presupuesto de Egresos 2020, los agentes evitarán que los manifestantes intenten movilizarse a dicho lugar.

El operativo policíaco inició la mañana del miércoles, ante la amenaza de los manifestantes de interrumpir el desfile conmemorativo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Hasta este jueves, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo de Omar García Harfuch, continúan al resguardo de la sede de la Cámara de Diputados.

Los agentes están apoyados de escudos y patrullas, mientras que los manifestantes armaron cadenas humanas para evitar una posible ‘represión’, como la que denunciaron el miércoles al no poder acceder al primer cuadro del Centro Histórico para exigir mayores recursos dentro del Presupuesto de Egresos 2020.

El Centro de Información Vial informa que el bloque derecho de Congreso de la Unión está cerrado, por lo que exhorta a los automovilistas a transitar por Eje 1 Norte, Av. Iztaccíhuatl, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente Circunvalación.

Por los manifestantes, la estación San Lázaro de la Línea 4 Ruta Norte del Metrobús está cerrada, al igual que la estación Candelaria del Metro.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto