Policía francesa capacita a ministerios públicos, peritos y policías de investigación, para atender el delito de homicidio.

Redacción Noticias MX


Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), encabezó la ceremonia toma de protesta de las “Unidades Criminalísticas de Proximidad”, cuyos integrantes fueron capacitados por la Prefectura de la Policía de París, Francia, lo que permitirá fortalecer a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, uno de los fenómenos que más afecta a la Ciudad de México.


Godoy Ramos, al clausurar el curso, mencionó que contar con la asesoría técnica de especialistas de Francia “representa un quiebre, estamos rompiendo inercias, ya que no ha sido fácil cambiar la forma de trabajo, con metodologías de investigación que no daban resultados en la resolución de este delito”. 


La Procuradora capitalina, señaló que 193 servidores públicos fueron capacitados, entre ellos: Ministerios Públicos, Peritos y Policías de Investigación, para que, a través de una metodología con bases científicas, se inicien carpetas de investigación robustas, investigaciones y peritajes profesionales con toda la argumentación jurídica, y sea posible sacar de las calles a los responsables de estos ilícitos.


Los servidores públicos capacitados, formarán cinco células que estarán operando en cuatro Agencias del Ministerio Público desconcentradas en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa y Benito Juárez.


En dicha capacitación, los servidores públicos recibieron entrenamiento en metodologías para realizar trabajos periciales y herramientas de integración de carpetas de investigación con argumentación jurídica, colaboración que agradeció la Procuradora a la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo.


La abogada de la ciudad espera que el conocimiento adquirido se vea reflejado en las indagatorias que realizarán de ahora en adelante para reducir la impunidad y con ello los índices de violencia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto