Polevnsky y Monreal discuten por situación en el Instituto de Formación de Morena

México / Redacción MX Político. - Fundado en agosto de 2018, el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, que dirige el caricaturista Rafael Barajas "El Fisgón", fue el detonante de una crisis al interior del Instituto Político entre Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal.

 

 

El pasado 9 de abril, el caricaturista, por medio de un documento al partido, se quejó de que los recursos, unos 400 millones de pesos, no están fluyendo hacia el Instituto. "El Instituto Nacional de Formación Política se ha visto forzado a desarrollar sus actividades en forma acotada, provisional y del todo insuficiente para el tamaño de su misión", escribió Barajas. 

El Fisgón escribió también lo siguiente: "No ignoramos que las trabas puestas al desarrollo del INFP están relacionadas con la disputa por el control del partido y de sus recursos económicos. Tenemos la determinación de no interferir en esa confrontación de manera alguna y de no tomar partido en el conflicto por la dirigencia".

Recordemos que Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, dos de los operadores políticos más cercanos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvieron diferencias con respecto a este tema a unos meses de las elecciones estatales en Puebla y Baja California.

La Secretaria General, Yeidckol Polevnsky, declaró que la función del Instituto es preparar bien a los futuros aspirantes a cargos públicos para que lleguen solo los mejores: "Tenemos que luchar, pero tenemos que cuidar al partido porque son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado son muchas los que le está echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa".

 

 

El líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, no se quedó callado y respondió de esta manera a lo que consideró una provocación de Polevnsky: "Trato de concentrarme en mi trabajo legislativo. Con la zoología y la fauna animal tengo mucho respeto, incluyendo las especies en extinción. No me meto, les expreso mis respetos y de nueva cuenta: que dios la ilumine".

Sin embargo, el intercambio de mensajes no terminó ahí: Polevnsky agradeció de manera sarcástica que el senador Monreal le enviara "bendiciones", al tiempo que le devolvió los buenos deseos.

 

 

Luego de este fuego cruzado de declaraciones, Notimex buscó a ambos personajes sin obtener respuesta.

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto