Pobladores de Michoacán someten y privan de su libertad a militares 

Redacción Noticias MX. - Habitantes del municipio de La Huacana, que la tarde de este domingo bloquearon en varios puntos del municipio, sometieron a las fuerzas del Ejército Mexicano.

 

 

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, los lugareños despojaron a los militares de las armas de cargo; exigiendo les regresen armas de grueso calibre que minutos antes los militares decomisaron, entre lo que destaca un fusil Barret calibre 50, según un vídeo en el que se documentan los hechos. 

Cerca de las 15 horas, comenzaron los bloqueos de civiles por parte de supuestos habitantes, los cuales aseguran se levantaron en armas debido al constante acoso del crimen organizado. 

 

 

La agencia informática destaca que los elementos castrenses implementaron un operativo y les decomisaron armas de grueso calibre. 

Sin embargo, minutos después -agrega- decenas de pobladores sometieron a golpes a los militares, y los despojaron de sus armas de cargo. 

Durante la noche de este domingo la situación es tensa, los militares continúan retenidos, por lo que se activa un operativo para un posible rescate por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, que en las próximas horas incursionaría a dicho municipio.

OAG
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto