Plan de AMLO por coronavirus generó descontento entre empresarios, admite Sánchez Cordero

07/04/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la crisis por el coronavirus generó descontento entre los empresarios, reconoció la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y aclaró que se apoyará con 25 mil millones de pesos a las micro,  pequeñas y medianas empresas del país. 

Un día después del anuncio de López Obrador, quien puntualizó que la crisis no la van a pagar los más pobres, Sánchez Cordero aceptó, en conferencia de prensa virtual, el disgusto de las agrupaciones empresariales, mediante los pronunciamientos que han emitido.

“Leí las cartas, leí los comunicados, leí las publicaciones de los empresarios; efectivamente, no quedaron muy satisfechos del informe del presidente, hay descontento, sí, lo manifestaron abiertamente”, expresó la funcionaria, luego de lo cual reiteró que el Ejecutivo “va a atender a los microempresarios y a la empresa mediana y pequeña, a las pymes”.

Precisó que los 25 mil millones de pesos se destinarán a empresas del sector formal y la otra mitad a las del sector informal, por lo que, insistió, el gobierno de López Obrador no va a abandonar a este sector productivo.

“Nosotros como gobierno no podemos sustituir a estos micro y medianos empresarios, porque ellos emplean a muchísima gente, entonces tenemos que apoyarlos, tanto en el sector formal como en el informal".

Finalizó: “Estamos conscientes de que también el sector informal genera muchísimos empleos y los vamos a apoyar”.

jam