Piden que SHCP explique asignación presupuestal discrecional

Senadores de PAN y PT pedirán cuentas a Hacienda por la forma en que se asignaron 300 mil millones de pesos a entidades en la actual administración

Redacción: MX Político

Legisladores  del Partido del Trabajo, pidieron a la Secretaría de Hacienda explicar la forma discrecional en la que asignó casi 300 mil millones de pesos a entidades durante el periodo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Para el senador petista Luis Humberto Fernández, los escándalos de corrupción y compadrazgo han sido usuales en esta administración, por lo que se deben rendir cuentas claras.

El integrante de la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, el sexenio de Peña ha sido corrupto y opaco, por lo que, estimó, esto no sucederá hasta que se logre un cambio de gobierno que no tenga acuerdos con el actual.

Por su parte el senador panista Ernesto Ruffo, también integrante de dicha comisión, coincidió en que esta práctica es recurrente y llamó a la transparencia.

"Es como se han desaparecido muchos recursos. El hecho mismo es lamentable, pero algo que está atrás, que es un asunto increíble, es que Hacienda supo y se hizo la occisa", opinó.

"Esto ya parece un cártel para el fraude al erario público nacional. Es lamentablemente, hay un asunto como de cierta cofradía de criminales cuello blanco, porque se tapan unos a otros, aseguró Apel.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto