Piden proceso a Murillo por caso de los 43

Redacción

NotiociasMX.- En la reunión privada que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos le pidieron acusaciones penales contra el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y quien fuera su jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

Al salir de Palacio Nacional, comentaron que la exigencia fue que para la próxima reunión que tengan, el 9 de enero, haya avances al respecto.

"Le pedimos lo de Murillo Karam, que ya tenga accionar contra esas personas, que para el 9 de enero haya avances sobre Murillo Karam y Tomás Zerón", comentó Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez.

Otro de los asistentes a la reunión mencionó también que pidieron denuncias penales contra los agentes de la Policía Federal que participaron en los hechos.

"En las líneas de investigación hay elementos como para poder consignar a varias personas, ex funcionarios públicos, un grupo de policías que participaron en la agresión del 26 y 27 de septiembre y (otro grupo) de funcionarios que hicieron mal la investigación", sostuvo.

En el encuentro estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo.

Agregó que se han hecho búsquedas en 10 puntos en diferentes municipios cercanos a Iguala, donde los estudiantes fueron atacados el 26 de septiembre de 2014.

Los familiares saludaron la reincorporación en la indagatoria de cuatro de los cinco especialistas que integraron lo que era el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIE).

Ángela Buitrago y Francisco Cox están con respaldo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Claudia Paz en un esquema de colaboración con la ONU y Carlos Beristain como académico.

En su intervención, el Mandatario se comprometió a brindar todas las facilidades para la labor de los expertos y todos los recursos necesarios para Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto