Piden activistas a EPN implementar Ley de Seguridad en Acapulco

Señalaron que las circunstancias han superado las capacidades de las autoridades locales para hacer frente a la inseguridad

Redacción: MX Político

México.- El colectivo Parlamento de México hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que emita una declaratoria de seguridad interior en el municipio de Acapulco, a fin de contener la violencia y garantizar la protección a los derechos humanos.

Al respecto, Azeem Sánchez y Jonathan Bárcenas, integrantes del colectivo, consideraron que la ley debe aplicarse debido a que las circunstancias han superado las capacidades de las autoridades locales para hacer frente a la inseguridad.

Por su parte, Bárcenas dijo que no hay excusa para no aplicar la Ley de Seguridad Interior, ya que llevan varios años discutiendo el tema de inseguridad en el municipio “y ahora que tenemos la promulgación de una ley, por temas políticos y temas controversiales tenemos el freno”.

Finalmente, Sánchez dijo que en caso de que su propuesta sea rechazada, confían en que les darán a conocer el motivo del porqué no fue aplicado el protocolo, fuera de las cuestiones políticas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto