Pide EPN confiar en solidez de las instituciones

"Debemos refutar la falsa impresión de que el sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas”, dijo Peña Nieto

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Durante la ceremonia para designar al nuevo titular de la Conferencia Nacional de Gobernantes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refirió que el proceso electoral será un ejemplo para demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia en el país.

Ante esto, exhortó a los Gobiernos a que sin importar el resultado electoral el 1 de julio, sumen y multipliquen esfuerzos en pro de que México salga adelante: "Desde el Gobierno de la República seguiremos actuando en apego al régimen legal porque es tarea de todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo”, señaló.

Asimismo, dijo a los Mandatarios estatales que eliminen la “falsa impresión” de que el nuevo sistema penal acusatorio representa una regresión. También añadió que se debe reformar la legislación para tipificar como delitos graves el robo de combustible y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

"Debemos refutar la falsa impresión de que el sistema es una puerta giratoria y al mismo tiempo realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas", concluyó.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto