Pide Durazo a Alcaldes 'no lavarse las manos'

Redacción

NoticiasMX.- En reunión con Alcaldes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que nadie se puede lavar las manos ante el problema de la inseguridad en el País.

"Es de tal dimensión el reto el tamaño del problema que sería una irresponsabilidad que en virtud del carácter federal o local de los delitos nos laváramos las manos", expuso.

"Nadie puede lavarse las manos, (no) podemos lavarnos las manos en tanto no resolvamos el problema".

En el encuentro, Durazo advirtió que sería realmente muy fácil para la Federación decir: "es un delito del fuero común" y lavarse las manos.

No obstante, enfatizó el funcionario, el tamaño del problema obliga a los tres niveles de Gobierno a actuar de manera coordinada y con una visión de Estado.

"He planteado, además del espacio de neutralidad, asumir que la inseguridad por su dimensión es un reto que corresponde al Estado mexicano, que trasciende a los gobiernos municipales", recalcó.

 

 

"Que trasciende, porque todos tienen sus propias penurias, que trasciende a los gobierno estatales, que trasciende al Gobierno federal para instalarse como una responsabilidad del Estado mexicano".

En presencia de Alcaldes como los de Escobedo, Nuevo León, y Nezahualcóyotl, Estado de México, el Secretario resaltó que es tan complejo el tema que tampoco se deben echar la "bolita" unos a otros.

"Lo reitero para que no lo olvidemos, es de tal manera complejo el tema de la inseguridad, no se los voy a platicar a ustedes, que no están las condiciones para echar la bolita unos a otros”, dijo.

En la sede de la SSPC, Durazo enfatizó que, al ser un reto de Estado, la tarea no sólo involucra a los tres Poderes y niveles de Gobierno, sino también a la sociedad.

"Todos tenemos que aportar sin regateos la parte que nos corresponde, en el caso de la sociedad que pudiera sonar atípico, (pero) están los valores familiares, la integración familiar, están los valores culturales están los valores cívicos y todo eso abona a la seguridad", expuso.

"Lamentablemente en el caso de los valores cívicos se abandonó por años, sexenios, décadas la materia de civismo, entre otras, que tenían su contribución, que hacían una contribución muy importante a la cohesión social".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto