Pide diputado panista Informe de Gobierno Presidencial en Congreso

La iniciativa significaría una reforma constitucional al artículo 69

México/ NTX/MX Político.-  El diputado del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, presentó una iniciativa de reforma al artículo 69 de la Constitución Política, a fin de establecer la obligación del jefe del Ejecutivo federal de presentar de manera personal su informe de gobierno ante el Congreso de la Unión.

En su propuesta planteó que el presidente de la República comparezca ante el Congreso el 1 de diciembre de cada año y en el caso del último año de su mandato, el 15 de noviembre, previa presentación del informe por escrito sobre el estado general que guarda la administración pública del país.

Dicho informe deberá ser presentado por lo menos 30 días antes de la fecha de su comparecencia, para que los legisladores tengan tiempo suficiente para analizarlo, expuso el legislador panista en su iniciativa.

Propuso en esa ocasión, el titular del Ejecutivo federal deberá dirigir un mensaje a la nación respecto del propio informe, escuchar los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios, y responderá las preguntas que le formulen, en términos de la ley.

    has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto