Pide AMLO "mantenerse en casa" a la población, ante el riesgo

28/03/2020 - 16:11

Un deliberado llamado del presidente a la ciudadanía, para evitar disparar las cifras de los contagios, "pues se van a saturar los hospitales", advirtió en un vídeo difundido la noche de este viernes desde Tijuana, Baja California.

Redacción NoticiasMX.- Es el primer mensaje donde el titular del Ejecutivo reconoce la necesidad del "aislamiento social"; las cifras y los análisis de coyuntura que sus asesores le proporcionaron, le dan elementos para pedirle  a la población deliberadamente, que evite en lo posible salir a la calle y "sólo salir para lo fundamental".

Así lo relata en un vídeo mensaje difundido por el área de Comunicación Social de Presidencia de la República, la noche de este viernes 27, desde Tijuana, Baja Californai, donde se encuentra en gira de trabajo.

El mandatario nacional destactó que hay que redoblar esfuerzos para detener la epidemida del coronavirus, ante el inminente brote del Covid-19, que obligará a decretar muy pronto la llamada Fase 3 de la contingencia.

 

Image

 

"Si no nos cuidamos, entonces se nos van a disparar los casos de infección y se nos van saturar los hospitales aun cuando estamos preparados para recibir a miles", comentó el presidente en el vídeo.

"Tenemos que cuidarnos, es mejor prevenir que lamentar, mi insistencia es que nos protejamos", indicó.

"Desgraciadamente van 12 defunciones, si nos comparamos con otros países, estamos con menos infectados, vamos bien", puntualizó el primer magistrado en una parte de su arenga:

 

 

 

hch