25/02/2020 - 15:00

La fracción de diputados del PVEM propone la pena máxima para quienes cometan homidio doloso y feminicidio contra menores de edad.

 

Redacción NoticiasMX.- "Que paguen con su vida, la vida que ellos no perdonaron", pidió a nombre de los diputados del Partido Verde Ecologista de  México (PVEM), el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador de la bancada, contra los responsables de los delitos homidio doloso y de feminicidio contra menores de edad.

 

El diputado Escobar y Vega, dijo que México está bajo un estado de excepción, por lo que requiere una medida de excepción.

 

La propuesta legislativa requiere de la modificación de cuatro artículos constitucionales: 18, 22, 29 y 94, además de dos tratados internacionales, señalaron los legisladores.

 

Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona, también diputado del PVEM,  señaló que ante la situación de violencia que se vive en el país,  su partido está presentando la iniciativa de pena de muerte a violadores: "No vamos a ser solidarios con estas conductas aberrantes. Los mexicanos exigen justicia", indicó:

 

 

 

 

Aunque los diputados del Verde no pudieran precisar cuál sería el método con el que se les quitaría la vida a los culpables, pues consideraron que eso se definiría con las reformas a las leyes secundarias.

 

 

 

 

hch