Pemex reconoce hackeo, pero garantiza abasto de combustibles

Redacción MX Político.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este lunes que fue objeto de ataques cibernéticos, aunque garantizó el abasto de combustible en el país y asegura que opera con normalidad.

“El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente”, dice Pemex, según reportó apro.

Luego asegura que dichos ataques afectaron “el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo”, lo que no afecta la producción, abasto e inventarios de combustible.

Pemex también pidió evitar la difusión de rumores, comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales que dañan la imagen de la empresa.

Desde el viernes circularon versiones de un supuesto ataque informático a las computadoras de Pemex, que habrían interrumpido la distribución de combustibles.

Varias notas citaron incluso a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que alertaba a sus integrantes sobre las fallas en los sistemas de Pemex.

También este lunes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que exista desabasto de gasolina, aunque no habló sobre las versiones del hackeo a Pemex.

Petróleos Mexicanos@Pemex

Pemex opera con normalidad.

Ver imagen en Twitter

793

Información y privacidad de Twitter Ads

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto