Pemex busca desarrollar 20 campos nuevos para incrementar la producción

México / Redacción MX Político. - El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que se prevé desarrollar 20 campos nuevos, 16 de ellos en aguas someras en los litorales de Tabasco y Campeche; los cuatro restantes serán en tierra: tres en Tabasco y uno en Veracruz, a fin de incrementar la producción.

 

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó los niveles de producción de la empresa petrolera y señaló que, con la entrada de la reforma energética, la producción en Pemex disminuyó. Sin embargo, aseguró que, a partir de 2020, "se incrementaría de manera acelerada".

De acuerdo con Notimex, Romero Oropeza detalló que el plan en los campos marinos incluye la construcción de 13 plataformas de producción, 14 ductos con longitud total de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes.

 

 

Además, comentó que la inversión en exploración durante el periodo 2012-2018, presentó un orden de más de 30 mil millones de pesos por año, sobre todo en aguas profundas, pero "no se ha extraído una sola gota de aceite".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto