Participa EPN en VIII Cumbre de las Américas

El objetivo del foro este año es promover la transparencia y participación ciudadana en los gobiernos participantes

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Enrique Peña Nieto, presidente de la República, viajará a Perú con el objetivo de participar en la VIII Cumbre de las Américas. 

Este año, el foro se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días 13 y 14 de abril para tratar asuntos políticos, económicos y sociales de interés común de los países asistentes. 

Según un comunicado de la Cancillería el tema principal del evento es "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción",  ya que se tiene el objetivo de definir acciones para mejorar la transparencia y aumentar la participación ciudadana. 

Además, el Presidente ha sido invitado a la tercera Cumbre Empresarial de las Américas, donde se pretende promover iniciativas para la creación de gobiernos más inclusivos. 

De acuerdo con NTX, Peña Nieto se encontrará  acompañado por su esposa Angélica Rivera; el canciller, Luis Videgaray Caso; la secretaria de Función Pública, Arely Gómez González y Ernesto Campos Tenorio, embajador de México en Perú. 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto