21/02/2020 - 15:00

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) advirtió que la derecha y algunos partidos, están detrás de la convocatoria del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras convocado para el 9 de marzo.

Sin embargo, garantizó que las mujeres que trabajan en el gobierno federal podrán participar sin que se les descuente el día de trabajo y tampoco tendrán represalias.

Pidió que las mujeres que participen lo hagan por convicción, “sólo que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas de repente”.

En el auditorio de la base aeronaval en La Paz, Baja California Sur, donde fue su conferencia de prensa matutina, señaló que en su gobierno se permite la manifestación de todas las posturas; no como en los gobiernos neoliberales que amenazaban: ”si te manifiestas, te descuento el día, si protestas te ceso, te castigo”.

El primer mandatario aseguró que movimientos de este tipo se están promoviendo para afectar a su administración, según informó Reporte Ïndigo.

”Claro que -detrás de esta iniciativa- está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, -por respeto no voy a decir que partidos- pero se pasan, se pasan”, afirmó.

”No habrá ninguna represalia, pero lo único que pido que participen conscientes de el porqué de esta acción, si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo y la derecha son muy dados a la manipulación y promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas. No olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado”, manifestó.

En la víspera, la señora Beatriz Gutierrez Müller, esposa de AMLO, tuiteó estar a favor de la manifestación feminista a la que se unieron también la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, pero por la tarde de ayer dio marcha atrás, para reprobar la iniciativa feminista en contra de la violencia que se ha endurecido en todo el territorio nacional.

Las reporteras que cubren la información que se genera en la conferencia matutina en Palacio Nacional planearon adherirse a la iniciativa y comentaron que harían la propuesta en sus medios, para poder sumarse al paro nacional. Anoche, Ciro Gómez Leyva confirmó que las mujeres que trabajan en ese medio, no acudirán a trabajar el 9 de marzo con el visto bueno de la empresa, para hacer patente su repudio a la ola de violencia contra las mujeres.

 

jvg