PAN impugnará fallo sobre municipios en NL

El CEN panista pidió garantizar el respeto al voto de los ciudadanos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El PAN impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las sentencias de la autoridad de Nuevo León que "revirtieron" los resultados en su favor en las presidencias municipales de Monterrey y Guadalupe.

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León que decidió anular diversas casillas, con lo cual se dio la vuelta a la diferencia que este partido tenía en su favor, "sin mayor justificación y sin que los magistrados fundaran y motivaran su resolución".

La ventaja de los candidatos panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza se revirtió y de  esta manera, le dio el triunfo a los candidatos del PRI a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Cristina Díaz Salazar, respectivamente.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista pidió garantizar el respeto al voto de los ciudadanos que, a su juicio, "expresaron con toda claridad y de forma mayoritaria su preferencia por los candidatos del PAN".

 

 TE RECOMENDAMOS: Tribunal de NL quita triunfo a PAN en dos municipios y se los da al PRI

 

 
mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto