Pactan Chihuahua y Sonora plan a 4 días de masacre

Redacción

NoticiasMX.- Autoridades de Sonora y Chihuahua acordaron trazar e implementar una estrategia integral que garantice la seguridad de la población en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Tras la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón ocurrida el pasado lunes en esta zona, autoridades integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz se reunieron en el C5 de Hermosillo, Sonora.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dijo que desde el momento de la agresión se desplegó en la zona un importante número de agentes de la dependencia y de la Fiscalía General del Estado.

Afirmó que esto ha dado resultados positivos, como la captura de "varios enemigos de la paz", así como el aseguramiento de armas, droga, municiones y vehículos con reporte de robo.

"No vamos a flaquear, reitero, ni un paso atrás", advirtió.

"Por ello la importancia de sumar esfuerzos para juntos combatir a quienes buscan vulnerar la seguridad de nuestras entidades".

En la reunión también participó David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública de Sonora.

En ese sentido, mediante un comunicado, el titular de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sonorense, José Luis Urban Ocampo, informó que coadyuva con el Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal en los operativos de vigilancia de la zona serrana de la entidad.

Detalló que en coordinación con los tres niveles de Gobierno se reforzó un operativo integral por aire y tierra en los municipios de Bavispe, Bacerac, Moctezuma, Cumpas, Huachinera, Yécora, Sahuaripa, entre otros.

Personal de la PESP realiza acciones de vigilancia, prevención e inspección con las unidades terrestres y el helicóptero con los que cuenta.

Además, personal del C5i estableció coordinación con el Gobierno de Chihuahua para fortalecer las redes de comunicación en la región y atender puntualmente cualquier incidente en la zona.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto