Otra cuñada de AMLO implicada en desfalco al gobierno

07/09/2020 - 20:49

Desfalco al Ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, por 355 millones; de los cuales 200 son responsabilidad de la familiar política del presidente, propician la desaparición de poderes municipales por el Congreso del Estado.

Redacción MX Político.- Concepción Falcón Montejo, síndica de Hacienda del ayuntamiento de Macuspana, Tabasco y esposa de Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la aparición de señalamientos por 355 millones de pesos hechos por la Auditoría Superior del Estado a ese ayuntamiento. De esa suma, un total aproximado de 200 millones de pesos le son atribuidos como responsabilidad de la ahora exsíndica Concepción Falcón.

Por lo que tuvieron que renunciar entonces el alcalde, Roberto Villalpando, la síndica de Hacienda implicada y los 11 regidores en tropel, como forma de solidaridad con la cuñada del presidente AMLO.

Ante esto, se integró un Consejo Provisional para la administración del municipio de Macuspana.

Lo anterior comenzó a hacerse público luego de que Roberto Villalpando, alcalde de Macuspana, solicitó licencia permanente, igual que otros 11 de los regidores de su gabinete, entre ellos Concepción Falcón, esposa de Ramiro López Obrador, 

 

 

 

 

 

 

El semanario Proceso cita al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda de Tabasco, Ricardo Fitz Mendoza, quien señaló que en la cuenta pública 2019 de Roberto Villalpando (que asumió el cargo en octubre de 2018) hay "diversas anomalías" por 355 millones de pesos.

Por otro lado, Dagoberto Lara Sedas, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que "la renuncia del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias y 11 regidores, que ocurre en medio de fuertes protestas de la población, es un fracaso más de los gobiernos de Morena".

El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, confirmó el pasado viernes, que habría solicitado incluso al Congreso del Estado el inicio del procedimiento para suspender al cabildo municipal de Macuspana, en tabasco, por esas presuntas irregularidades en el manejo de la cuenta pública.

 

 

Así que un nuevo caso de corrupción en la familia presidencial se presenta. Por lo que el pasado fin de semana, el Jefe del Ejecutivo se trasladó en su fin de semana a Palenque, Chiapas, a su rancho, por lo que se especula que López Obrador no fue a descansar... sino a arreglar este penoso asunto familiar.

Un nuevo caso de "corrupción chiquita", de a "poquito"; ésta no cuenta; no es corrupción.

hch