Organizaciones sindicales llaman a trabajadores a votar en libertad

Además exhortaron a los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad 

Redacción: MX Político 

México.- La elección del primer domingo de julio es un plebiscito sobre el modelo económico, que permitirá un mejoramiento en las condiciones de vida de la clase trabajadora y campesina, señalaron dirigentes sindicales.

En conferencia de prensa, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), consideró que el grueso de la población ya sabe por quién votará el día de los comicios.

PUEDES LEER: Llaman empresarios a sus empleados a “razonar” el voto

Señaló que la clase obrera, los campesinos y las clases medias y bajas lo que desean es un cambio en la política económica y piensan que ésta es una oportunidad para lograrlo.

Aclaró que en el caso de los Telefonistas de la República Mexicana no hay indicaciones o recomendaciones para votar a favor de un determinado candidato, ellos están en la libertad de sufragar por el que crean que es la mejor opción.

A su vez, Humberto Montes de Oca, representante de la Nueva Central de Trabajadores, manifestó que lo más importante es que la elección se lleve en paz y se respete la voluntad ciudadana, por lo que exhortó a los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad. 

Finalmente, opinó que ésta es una oportunidad para impulsar un nuevo proyecto de nación.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto