Organizaciones civiles tienen hasta el 31 de enero para entregar informe anual

México / Redacción MX Político. - Las asociaciones inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen hasta el próximo 31 de enero para entregar su informe anual de las actividades realizadas el año pasado, informó el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

 

 

El proceso, dio a conocer en un comunicado, podrá realizarse vía Internet, lo cual que les permitirá participar en las convocatorias que emiten las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Destacó, de acuerdo con Notimex, que dichas organizaciones deberán reportar el cumplimiento de los propósitos de la organización, el balance de la situación financiera, contable y patrimonial, así como el uso y resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos otorgados con fines de fomento.

 

 

Con el informe, abundó, se podrán actualizar datos que contribuyen de manera importante a que dependencias y entidades públicas, instituciones, académicos y público en general conozcan con mayor precisión las actividades de estas organizaciones sociales, además de que se cumple con la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

El Indesol agregó que, para capturar la información solicitada, los interesados deberán ingresar al Sistema de Información del Registro Federal disponible en http://166.78.45.36/corresponsabilidad, así como materiales de apoyo en el sitio www.corresponsabilidad.gob.mx.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto