OMS: Otra vez está en peligro la capacidad de hospitales Covid

19/09/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró ayer inaceptable que semanalmente mueran 50 mil personas por el nuevo coronavirus en el mundo, al tiempo que el número total de decesos se acerca al millón a nivel global y los contagios rebasaron ya los 30 millones.

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, estimó en videoconferencia desde Ginebra que aunque la tasa de decesos y contagios en el mundo se estabiliza, en lugar de aumentar exponencialmente, las cifras esconden aumentos significativos a niveles regionales y locales.

"Estamos añadiendo alrededor de 1.8 a 2 millones de casos por semana al balance global, y un promedio de entre 40 mil y 50 mil muertes, alertó. A escala global, la pandemia dejó hasta ayer 948 mil 547 muertos, 30 millones 323 mil467 casos positivos y 20 millones 631 mil 378 recuperados", según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los nuevos repuntes, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ponen otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países, por lo que pidió a los gobiernos implementar medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales de la salud.

El funcionario instó a las poblaciones a mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos y evitar acudir a sitios concurridos; además, advirtió que se está incrementando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

 

 

afm