Olga Sánchez Cordero habría renunciado a Segob; Muñoz Ledo, ella  desmiente su dimisión

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habría presentado su renuncia está tarde.

“Yo tengo dos versiones, una que había renunciado y otra hace tres minutos en el portal, entonces no puedo opinar. La ministra Sánchez Cordero es una mujer muy talentosa y muy apegada a la ley, pero, también es cierto, que las presiones en un país tan complicado son muy grandes, en cualquier caso, yo le deseo lo mejor a mi querida amiga, Olga Sánchez Cordero”, apuntó.

Pero minutos más tarde, en su propia cuenta de Twitter, @PMunozLEdo, informó haber recibido una llamada telefónica donde Sánchez Cordero le confirma su permanencia en el cargo.

“Gracias querida @M_OlgaSCordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”.

 

 

Por otra parte, los rumores sobre la salida de Gobernación se avivaron luego de que se dio a conocer que el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, se había reunido fuera de agenda con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las presiones para que Sánchez Cordero se separe de la titularidad en Gobernación han ido en aumento, sobre todo luego de que ésta declarara, en plena crisis por la llegada de migrantes centroamericanos que buscan cruzar el país para llegar a Estados Unidos, que no sabía por dónde habían entrado 144 mil migrantes a México.

Además, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagará con imponer aranceles progresivos a la importación de productos mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard no solo encabezó las negociaciones, sino que acordó que a cambio de no aplicar los aranceles, México se comprometía a frenar el flujo migratorio de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Esto le valió a Ebrard que el propio Muñoz Ledo le reprochara que estaba invadiendo funciones de la Segob en materia migratoria.

Ante esto, Sánchez Cordero se limitó a decir que no se sentía desplazada y que no era celosa.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto