Nombra Sheinbaum "Huésped Distinguido" a Evo Morales

"Es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede", dijo la Jefa de Gobierno al ex presidente de Bolivia.

Redacción MX Político.- En un evento verificado en el patio central del edificio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México otorgó el nombramiento honorífico de "Huésped Distinguido" al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ante la presencia de funcionarios, legisladores federales y locales, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

Claudia Sheinnbaum ponderó ampliamente sus logros an materia económica, social y política en sus casi 14 años de mandato. 

Justificó que el Gobierno de la Ciudad, en sintonía con su política de reconocimiento a los pueblos libres y democráticos del mundo, le reconoce su valor como persona y como gobernante al ex presidente boliviano.

"Es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede", dijo la Jefa de Gobierno al ex presidente de Bolivia.

A continuación, le fue entregada la distinción físicamente y procedió entonces Evo Morales a dirigir un mensaje a los asistentes.

 

 

 

 

Sintetizó sus obras y razones durante su gestión para luego esbozar un mensaje político.

"Mi delito es ser el primer presidente indígena de mi país; redistribuí la riqueza disminuyendo la pobreza, eso es lo que no aceptan...que sea anticolonialista, antiimperialista;...pero neoliberal no podré ser nunca jamás", dijo Morales Ayma tras recibir su distinción de manos de Claudia Sheinbaum. 

Luego atajó: "En Bolivia debe haber un diálogo nacional";..."Sólo se garantiza la paz, cuando hay justicia social; ...cuando se respeta la independencia y la soberanía de los estados...la paz no se garantiza con intervenciones de un pueblo a otro".


Concluyó el evento tras la intervención de Morales.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto