“No veo ningún problema financiero”: AMLO

En el aspecto financiero, “el país está muy bien”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al indicar que en el primer trimestre del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) superó los 10 mil millones de dólares (mmdd), según información de la Secretaría de Economía.

“Ayer me informo la secretaria de Economía, que en el primer trimestre aumento la IED en el país, llegó a 10mmdd el primer trimestre del año”, lo que representa un incremento del siete por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, “eso es un muy buen indicador”, remató.

Agregó que el peso mexicano se ha venido apreciando respecto del dólar americano, “tenemos un peso fuerte”, lo que consideró otro “buen indicador” de que la economía del país marcha bien.

Prueba de ello, es la muestra de confianza de bancos internacionales que en días pasados otorgaron una línea de crédito revolvente por 8mmdd

“Hace unos días se autoriza la ampliación de un crédito revolvente con bancos, nos ampliaron el plazo de 3 a 5 años para utilizar el fondo, nos ampliaron el capital hasta 8 mmdd y nos bajaron la tasa de interés, eso significa que hay confianza en el país”, dijo.

También indicó la existencia de un “Fondo de Estabilización para Contingencias” que cuenta con cerca de 300 mil millones de pesos (mmdp), también dijo que la Secretaría de Hacienda reveló la existencia de otro fondo producto de los subejercicios presupuestarios de anteriores administraciones con cera de 80mmdp, pero dijo que la instrucción es que ambos fondos “no se tocan”.

“Yo no veo ningún problema financiero, veo que tenemos finanzas públicas sanas”.

“O sea las finanzas públicas están sanas”, afirmó.

Reiteró que el gobierno federal no contratará más deuda, y que gracias al programa de combate a la corrupción no se aumentaran impuestos ni se contratará deuda.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto