No vamos a meter la fuerza pública contra maestros en Michoacán: Sánchez Cordero

México / Redacción MX Político. - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que se vaya a hacer uso de la fuerza pública para liberar las vías del tren en Michoacán, que son bloqueadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e indicó que "habrá diálogo y más diálogo".

 

 

Entrevistada luego de encabezar la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, la funcionaria federal reconoció las graves afectaciones que conlleva ese hecho, pero dijo que "no vamos a meter la fuerza pública ni vamos a reprimir".

Recordó que "el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha sido categórico: no va a haber represión, no va a haber uso de la fuerza pública. Vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo".

 

 

A pregunta expresa, de acuerdo con Notimex, Sánchez Cordero se pronunció en contra del bloqueo de esas vías de comunicación, "pero si lo hacen para que se les pague lo que se les debe, pues que se les pague lo que se les debe".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto