No reconoce México a presidenta interina de Bolivia

Hay 30 ex funicionarios y legisladores bolivianos acogidos al benefico del refugio diplomático, resguardados en las instalaciones de la embajada mexicana en La Paz.

Redacción MX Político.- El Gobierno de México no reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, dijo la Embajadora de México en aquel país, debido a que rompió el orden constitucional, señaló en una entrevista concedida a medios de coumnicación bolivianos, la mañana de este miércoles.

"Lo único que México quiere es que se respete la voluntad del pueblo boliviano y esta voluntad debe manifestarse y ejercerse por los cauces constitucionales y pacíficos", señaló enfática María Teresa Mercado, luego de asegurar que se acoge en la embajada a 30 exfuncionarios de Evo Morales y legisladores.

 

 

Aunque se reservó la identidad de las personas asiladas, insistió en que se trata de legisladores y ex funcionarios del gabinete de el ex presidente Evo Morales.

Según la agencia española de noticias EFE, Mercado también dijo que esas personas "en algún momento podrán viajar a México" y ese viaje se concretará hasta que exista "un salvoconducto para garantizar que puedan salir con bien de aquel país".

"Quienes nos han pedido asilo, eso lo tenemos que llevar a cabo y corresponde a SRE", apuntó la diplomática.


hch

Minuto a Minuto