¿No quedaste en ninguna universidad? SEP implementa 'un lugar para ti'

El programa propuesto por la SEP incluirá a estudiantes en instituciones públicas y privadas

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará un programa social de nombre 'Un lugar para ti' que tiene como objetivo incluir a los aspirantes del proceso de selección 2018 que no cumplieron con los requisitos para acceder a las universidades. Los estudiantes podrán entrar a instituciones públicas y privadas.

Para el programa 'un lugar para ti', se cuenta con un número total de 300 universidades que otorgan becas y lugares a disposición para las instituciones educativas. El programa se ubicará en las escuelas de la Zona Metropolitana, Valle de México, Hidalgo y Morelos. La asignación de los lugares se dará con base en las carreras que pidan los estudiantes, la ubicación de las escuelas y de los aspirantes y un test de vocación.

Dentro de las instituciones educativas que están registradas en el programas se encuentran la UNAM, el IPN, la UAM, el Colmex, UAAAN, UPN, Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac, entre otras escuelas. El registro de la integración al programa comenzará el 16 de julio y se terminará el 31 de agosto. 

 

 

has

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto