"No pagaremos el muro": Anaya le dirá a Trump

"Vamos a recuperar la dignidad, de México en el mundo" dijo el panista 

Por: Milton Martínez / Apro

Hermosillo, Sonora.- El candidato presidencial Ricardo Anaya arremetió en contra del presidente estadounidense Donald John Trump y su obsesión por construir un muro en la frontera norte de México.
 
"Cuando yo sea presidente de México, yo sí se lo voy a decir desde el primer día y, es más, en inglés, se lo voy a decir para que no ande con que no entiende: Le voy a decir que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir", amagó el abanderado de la coalición conformada por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, bautizada con el nombre de Por México al Frente.

Anaya, animado por el vitoreo de unos tres mil asistentes que fueron llevados en camiones de lujo hasta el gimnasio de la Universidad de Sonora, añadió palabras a su escarceo verbal hacia Trump.

"Vamos a recuperar la dignidad, lo digo desde aquí, desde un estado fronterizo, vamos a recuperar la dignidad de México en el mundo", pronunció y acusó que la Presidencia de la República cometió un "error inaceptable" al recibir con "alfombra roja", en la residencia oficial de Los Pinos, al mandatario estadounidense luego de acumular un año de discursos y mensajes de Twitter contra los connacionales que se internan en el país del norte.

"Creyeron que así construirían una alianza, y que cuando este señor fuera presidente, iba a ser muy amable y solidario con los mexicanos, pues provocaron exactamente lo contrario, pues violaron una regla elemental de vida: si quieres que el de enfrente te respete, tienes que empezar por respetarte tú mismo", manifestó.


FOTO: MOISÉS PABLO / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto