No está cumpliendo el SAT con lo que prometió

18/04/2020 - 05:41

Han pasado 10 días sin que se hagan aún las devoluciones fiscales, no obstante había prometido que se agilizaría el trámite y el recurso devuelto se reflejaría en las cuentas de los usuarios, cuando mucho 5 días hábiles.

Redacción MX Político.- Numerosos y muy justificados reclamos está recibiendo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), toda vez que no ha cumplido con el compromiso de entregar de manera expedita, los recursos correspondientes a las devoluciones fiscales, tal y como lo había anunciado y como parte del plan de reactivación económica del Gobierno Federal, con motivo de la pandemia.

La Procuraduría de la Defensa del Contibuyente (Prodecon) informa que en un acuerdo del pasado 25 de marzo, se logró que Servicio  de Administración Tributaria (SAT), determinara que el pago correspondiente a dicho concepto se haría en máximo tres días.

 

 

 

 

No obstante, es hora que se iincumple con esta disposición normativa, establecida por ese órgano del Ejecutivo que se llama Prodecon, pues muchos contribuyentes que cumplieron desde el primer momento con su declaración anual, no han recibido el recurso.

Estas son algunas reacciones en redes sociales:

 

Image

Se advierte que hasta este corte informativo, el SAT no ha dado a conocer el motivo del retraso, mientras que los contribuyentes siguen esperando.

 

 

 

 

 

 

Muy seguramente la respuesta se dará hasta el próximo lunes 20.


(Con información del portal Línea Directa)

hch