Ni despidos ni desabasto de medicamentos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que en el sector salud haya despido de personal o que haya desabasto de medicamentos, al tiempo que pidió “un poco de tiempo” para recuperar el sector salud.

En su conferencia de prensa, el Presidente admitió que el “sistema salud, está peor que el sistema educativo”, pero por cuestiones políticas, los medios de comunicación dieron mayor cobertura al tema educativo.

En el caso del sector salud, admitió que “no hay médicos, no hay medicamentos”, no obstante, precisó que no hay ningún proceso para despido de personal, lo cual dijo, “es propaganda para afectarnos”.

“Es el hampa del periodismo, no de todos los medios, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

“No hay despidos y se está trabajando para que no falten los medicamentos”.

López Obrador se comprometió a que en su Administración se hará valer el derecho “del pueblo de México” de acceso a la salud, como lo establece el artículo 4to de la Constitución”.

“Lo único que quiero es un poco de tiempo, porque dejaron en ruinas el sector salud”, dijo.

Señaló que en el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ejercieron cerca de 145 mil millones de pesos (mmdp), equivalente al 94.5 por ciento de lo programado.

“No es que no se estén comprando las medicinas, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”.

El Ejecutivo pidió al recién nombrado Director General del IMSS, Zoé Robledo, que la próxima semana presente un listado de todos hospitales que quedaron inconclusos, las empresas que no cumplieron con el contrato y el tipo de contrato de obra”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto