Murió Ruben Nuñez, exlíder de la sección 22

México / MX Político.- Rubén Núñez Ginez, ex secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), falleció ayer en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de Octubre, en la Ciudad de México.

Lamentamos informar la muerte de nuestro compañero Rubén Núñez. Es un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional”, anunció la Coordinadora.

De acuerdo con la CNTE, el exdirigente magisterial oaxaqueño ingresó el 10 de febrero al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre por un derrame cerebral.

 

 

Núñez Ginez fue visto por última vez en las audiencias que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados para revertir la reforma educativa.

En aquella ocasión, el exlíder de la CNTE, urgió que se abroguen las leyes secundarias laborales para los docentes y que se incluya que la evaluación sea participativa y no punitiva.

El líder oaxaqueño estuvo preso en junio de 2016 acusado de un presunto desvío de 25.2 millones de pesos, pero obtuvo la libertad bajo caución y salió de prisión de Hermosillo,

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto