Muñoz Ledo afirma que la gestión de la pandemia no se puede hacer "a capricho"

13/07/2020 - 20:26

Llama el decano del Congreso mexicano a sacar "ciertas lecciones internacionales", para privilegiar siempre la información científica en la pandemia y no permitir que la gestión de la crisis sanitaria, "se maneje caprichosamente".

Redacción MX Político.- La Cámara de Diputados  y el  Congreso de los Diputados de España sostuvieron este lunes un encuentro virtual en el que abordaron estrategias conjuntas para superar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Los legisladores mexicanos y españoles destacaron la necesidad de estrechar las relaciones económicas entre ambos países para sortear la pandemia, que se estabilizó en España con cerca de 28 mil muertos y 254 mil contagios, pero que sigue en aumento en México, con más de 35 mil muertos y casi 300 mil contagios.

En este evento, el diputado Porfirio Muñoz Ledo expuso que la pandemia de COVID-19 "no puede estar de ninguna manera en la agenda electoral".

El decano de los diputados mexicanos,  Porfirio Muñoz Ledo, sentenció que no se puede jugar con los números de la pandemia "a capricho de los gobernantes", por lo que la ciencia debe ser siempre el eje rector.

Durante su participación en esa reunión bilateral que sostuvieron a la distancia diputados de México con legisladores de España, Muñoz Ledo llamó a sacar 'ciertas lecciones internacionales', siendo la más importante la rectoría de la ciencia.

No se puede jugar con los números ni de la pandemia ni de la situación económica a capricho de los gobernantes. Las cifras deben ser claras y perfectamente avaladas por el Parlamento, con comisiones técnicas que las validen", dijo.

"El parlamento debe ser el que haga derecho en cuanto al conocimiento de las circunstancias" dijo Muñoz Ledo.

 

 

 

 

 

 

 

En un segundo plano, dijo, está la no partidización, porque la pandemia "no puede estar de ninguna manera en la agenda electoral".

Añadió que otro punto que comparten México y España es la regionalización.

El diputado federal concluyó su participación durante la reunión bilateral resaltando que el parlamentarismo español es un "extraordinario y generoso conjunto de vinculación", a diferencia de México que carece de instituciones parlamentarias.


hch