Morena recluta "ejercito electoral" con recursos federales, señala diputada panista

México / Redacción MX Político. - La diputada panista, María de Ángeles Ayala Díaz, no descartó que las "bolsas" de recursos de instituciones que el gobierno federal y Morena están desapareciendo. Además, aseguró que van a servir para reclutar al "ejército electoral" más caro que se haya tenido en el país con sus programas como Tandas para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

 

En entrevista con Notimex, afirmó que en el sector empresarial hay preocupación por la parálisis del país. Esto, aclaró, por las asignaciones directas que realiza el Gobierno Federal sin licitaciones transparentes, así como afectación o eliminación de instituciones y sin que haya una claridad hacia dónde va el país.

La legisladora cuestionó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que en 2019 tuvo un presupuesto de casi 600 millones de pesos, que fue reducido en 80 por ciento en comparación al asignado en el último año del sexenio pasado. Instó a que se dé a conocer a dónde se destinará esa bolsa de recursos del Inadem y no descartó que se sumen a los programas clientelares del Gobierno Federal.

 

 

Llamó a no desaparecer esa institución como lo votó la semana pasada Morena en la Cámara de Diputados y hacer las modificaciones que se requieran para seguir apoyando a emprendedores. Además, acusó que Morena legisla sin un diagnóstico claro y que parece más una intentona para debilitar las instituciones e ir contra los avances logrados.

Advirtió que, bajo el pretexto de eliminar intermediarios, sin objetividad alguna ni evaluación de las funciones y alcances logrados, le apuestan a generar clientelas con los programas de Tandas para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro. Asimiso, reprochó que el gobierno federal todo lo vea con el cristal de que todos son corruptos para desaparecer instituciones.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto