Morena organizará sesiones para analizar USMCA. Entérate de qué se trata

México / APRO / MX Político.- La bancada de Morena en el Senado, coordinada por Ricardo Monreal, acordó sostener una reunión semanal con el equipo negociador acompañante en el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Monreal explicó que podrán asistir senadores de otras bancadas, pero será prioritariamente para Morena. “Para nosotros será doble trabajo, porque tendremos que acudir a las comisiones formales y también a las del grupo parlamentario”, comentó.

 


Tras sostener una la reunión privada con el futuro canciller Marcelo Ebrard, el negociador Jesús Seade y la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, Monreal indicó que existen cuatro aspectos que le interesaba conocer y que no estaba en los anteriores tratados.

“Hay aspectos sociales, como el laboral, en donde se imponen ciertas características de salarios en la industria automotriz, y otras ventajas que aparentemente se van a dar una vez firmado este acuerdo comercial., pero falta mucho, vamos a estudiarlo”, afirmó Monreal.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto