Morena no tendrá los votos en el Senado para aprobar revocación de mandato

México / Redacción MX Político. - Al grupo parlamentario de Morena en el Senado no les alcanzarán los votos para aprobar la reforma enviada por la Cámara de Diputados sobre la revocación de mandato, señalaron senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y un independiente.

Los senadores Gustavo Madero Muñoz, del PAN; Manuel Añorve Baños, del PRI; Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; y Emilio Álvarez Icaza, independiente; señalaron que Morena en el Senado no tendrá los suficientes votos para aprobar la reforma de consulta popular y revocación de mandato.

 

 

Los legisladores comentaron lo anterior al término del ciclo de conferencias que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, en "Diálogos por la democracia", que organizó la sociedad de alumnos de Derecho.

Madero Muñoz dijo que "sí lo vamos a parar, ese es el acuerdo, porque, así como viene de la Cámara no pasa, y el grupo parlamentario del PAN va unánime y cerrado en contra de la reforma y Morena no tiene los votos suficientes y no les alcanza".

A su vez, Añorve Baños refirió que su partido está en contra porque, en su opinión, es la puerta para la reelección de Andrés Manuel López Obrador. "No podemos negar que aparecer en la boleta de 2021; es romper los equilibrios democráticos de este país y nosotros estamos a la vuelta de la revocación de mandato, pero no con la fecha y año", mencionó.

 

 

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, advirtió que el presidente de la República con esta revocación de mandato va sin adversario a 2021 y no sólo es una perversión del sistema electoral, sino que genera una gran una gran iniquidad.

Por último, la senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, dijo que su partido está a favor de que la ciudadanía decida si quiere que su presidente siga al frente o no y que se generen espacios para la evaluación popular, por lo que apoyarán la iniciativa que viene de la Cámara de Diputados para la revocación de mandato.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto