Morena impulsa sin cambios ley antifacturera

Redacción

NoticiasMX.- Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que su partido impulsará que la minuta de la llamada "ley antifacturera" enviada por el Senado de la República sea aprobada sin modificaciones.

En conferencia de prensa, posterior a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista afirmó que las críticas del sector privado en contra del proyecto no tienen sustento y que, por el contrario, el Senado de la República hizo un gran trabajo.

El viernes pasado, durante el parlamento abierto para analizar las modificaciones legales propuestas en materia de facturas falsas y empresas fantasma, empresarios y especialistas advirtieron que clasificar ambas prácticas como delincuencia organizada equipara a las empresas con los cárteles de la droga.

"De lo que habíamos revisado hay más percepción que realidad, una vez que se van a detallar los textos los miedos o preocupaciones que han manifestado algunos empresarios no tienen sustento; es decir, está bien hecha la iniciativa, hizo muy buen trabajo el Senado de la República y nosotros la vamos a impulsar hacia adelante sin cambios", anunció.

Delgado insistió en que la ley no es una iniciativa que va en contra de los empresarios. Por el contrario, agregó, aquellos que son responsables desde el punto de vista social y fiscal no tiene de qué preocuparse.

 

 

"No es una iniciativa que va en contra del empresariado mexicano, al contrario, aquellos empresarios que pagan puntualmente sus impuestos, que son la mayoría -hay que decirlo- que son responsables desde el punto de vista social y fiscal no tienen absolutamente nada de qué preocuparse. Inclusive, si se cometiera algún tipo de error involuntario de la contabilidad de la empresa, eso no quiere decir que van a ser llevados a la cárcel estos empresarios", aseguró.

Delgado reiteró que mañana se llevará a cabo la discusión y votación de los tres dictámenes en materia de facturas falsas y empresas fantasmas.

Indicó que el martes se votará también el dictamen para cambiarle el nombre al Instituto para la Administración de Bienes y Activos, y se convierta oficialmente en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Además, el coordinador de Morena agregó que el Pleno votará la fusión de la Lotería Nacional con Pronósticos Deportivos. Explicó que ambas instituciones seguirán existiendo y que la fusión será sólo administrativa.

Delgado informó que el miércoles se llevará a cabo la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, mientras que el jueves los diputados debatirán el paquete fiscal que incluye modificaciones a las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de Ingresos sobre Hidrocarburos, así como al Código Fiscal de la Federación y la Ley de Ingresos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto