Monterrey tendrá "elección navideña" para elegir al nuevo alcalde

Monterrey / APRO / MX Político. - La capital neoleonesa tendrá una "elección navideña", porque el pleno de la Comisión Estatal Electoral (CEE) determinó que el proceso extraordinario se realice el próximo 23 de diciembre.

 

 

Con la reprogramación, el nuevo alcalde y su cabildo rendirán protesta hasta el 31 de enero de 2019, si es que las impugnaciones de los inconformes no demoran aún más la resolución final de los comicios.

La nueva fecha para la elección, cercana a los festejos de Navidad, sustituye la del 16 de diciembre que inicialmente había acordado la CEE. Esto debido a que el Tribunal Estatal Electoral acordó que se rompiera la coalición Juntos Haremos Historia, lo que permitirá que los partidos Morena, PT y PES, que inicialmente presentaron un candidato conjunto, ahora vayan con abanderados por separado.

 

 

El nuevo calendario de la mini elección aprobado este viernes establece que la precampaña durará del 25 al 27 de noviembre y las campañas del 5 al 19 de diciembre. La veda está programada del 20 de diciembre al día de la elección. Además, el un único debate se programará entre el 9 y 16 de diciembre, y las encuestas de preferencia electoral podrán publicarse entre el 1 de noviembre y el 19 de diciembre.

La CEE determinó que la sesión de cómputo y entrega de constancias a los ganadores se celebrará a partir de las 8 horas del 26 de diciembre y hasta antes del 30 de diciembre.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto